Se nombrará al Museo Fueguino de Arte "Nini Bernardello”
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS llevará a cabo este sábado 18 de marzo a partir de las 19hs un acto donde se nombrará al Museo Fueguino de Arte "Nini Bernardello".
El evento se realizará en las instalaciones del propio museo en Av. Belgrano 319, Río Grande. Al mismo tiempo se llevará adelante la apertura de la exposición de la artista homenajeada: ‘Dibujando en el horizonte. -Obra múltiple-’ una muestra antológica que recorre su biografía y amplia obra visual.
Al respecto, la titular del área, Lucía Rossi, señaló que: “este sábado reinauguramos este espacio tan importante para los fueguinos y fueguinas, único para toda la provincia que alberga grandes obras. Lo renombraremos ’Nini Bernardello’ en homenaje y merecido reconocimiento a la trayectoria de la artista’.
Además, agregó que “vamos a inaugurar la muestra antológica Niní Bernardello ‘Dibujando en el horizonte- Obra Múltiple’ donde vamos a recorrer su amplia obra visual como así también su biografía. Esta es una muestra muy importante y cuenta con la curaduría de la prestigiosa Matilde Marín que es una artista de reconocimiento internacional y que muy amablemente aceptó el desafío de trabajar en conjunto con el equipo del Museo Fueguino de Arte”.
“Es un momento de relevancia para toda la comunidad artística y en general, porque Nini Bernardello no solo fue una gran artista sino que también fue una gestora cultural y militante del arte quien gracias a su esfuerzo logró que desde el ejecutivo se pusiera en marcha la Editora Cultural de Tierra del Fuego, el Museo Fueguino de Arte y otras tantas exposiciones”, subrayó Rossi.
Y destacó: “la artista trabajó arduamente con todo el entramado cultural fueguino compartiendo su saber y con toda su generosidad, generaciones más jóvenes de artistas y de gestores culturales tuvieron de ella todo su conocimiento y simpleza para llevar adelante distintos proyectos”.
“Para nosotros es un honor muy grande hacer esta inauguración de muestra y este renombramiento. Esperamos contar con la presencia de todos los vecinos y vecinas para poder llevar adelante este sentido homenaje y honrar la obra de la querida Niní Bernardello”, concluyó la secretaria de cultura provincial.
Te puede interesar
Segunda jornada del programa “Centro Abierto”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
Programa Hábito lector en 12 centros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.
2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.