
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS llevará a cabo este sábado 18 de marzo a partir de las 19hs un acto donde se nombrará al Museo Fueguino de Arte "Nini Bernardello".
ACTUALIDAD15 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
El evento se realizará en las instalaciones del propio museo en Av. Belgrano 319, Río Grande. Al mismo tiempo se llevará adelante la apertura de la exposición de la artista homenajeada: ‘Dibujando en el horizonte. -Obra múltiple-’ una muestra antológica que recorre su biografía y amplia obra visual.
Al respecto, la titular del área, Lucía Rossi, señaló que: “este sábado reinauguramos este espacio tan importante para los fueguinos y fueguinas, único para toda la provincia que alberga grandes obras. Lo renombraremos ’Nini Bernardello’ en homenaje y merecido reconocimiento a la trayectoria de la artista’.
Además, agregó que “vamos a inaugurar la muestra antológica Niní Bernardello ‘Dibujando en el horizonte- Obra Múltiple’ donde vamos a recorrer su amplia obra visual como así también su biografía. Esta es una muestra muy importante y cuenta con la curaduría de la prestigiosa Matilde Marín que es una artista de reconocimiento internacional y que muy amablemente aceptó el desafío de trabajar en conjunto con el equipo del Museo Fueguino de Arte”.
“Es un momento de relevancia para toda la comunidad artística y en general, porque Nini Bernardello no solo fue una gran artista sino que también fue una gestora cultural y militante del arte quien gracias a su esfuerzo logró que desde el ejecutivo se pusiera en marcha la Editora Cultural de Tierra del Fuego, el Museo Fueguino de Arte y otras tantas exposiciones”, subrayó Rossi.
Y destacó: “la artista trabajó arduamente con todo el entramado cultural fueguino compartiendo su saber y con toda su generosidad, generaciones más jóvenes de artistas y de gestores culturales tuvieron de ella todo su conocimiento y simpleza para llevar adelante distintos proyectos”.
“Para nosotros es un honor muy grande hacer esta inauguración de muestra y este renombramiento. Esperamos contar con la presencia de todos los vecinos y vecinas para poder llevar adelante este sentido homenaje y honrar la obra de la querida Niní Bernardello”, concluyó la secretaria de cultura provincial.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.