Se nombrará al Museo Fueguino de Arte "Nini Bernardello”

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS llevará a cabo este sábado 18 de marzo a partir de las 19hs un acto donde se nombrará al Museo Fueguino de Arte "Nini Bernardello".
ACTUALIDAD15 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230314-WA0091

El evento se realizará en las instalaciones del propio museo en Av. Belgrano 319, Río Grande.  Al mismo tiempo se llevará adelante la apertura de la exposición de la artista homenajeada: ‘Dibujando en el horizonte. -Obra múltiple-’ una muestra antológica que recorre su biografía y amplia obra visual.

Al respecto, la titular del área, Lucía Rossi, señaló que: “este sábado reinauguramos este espacio tan importante para los fueguinos y fueguinas, único para toda la provincia que alberga grandes obras. Lo renombraremos ’Nini Bernardello’ en homenaje y merecido reconocimiento a la trayectoria de la artista’.

Además, agregó que “vamos a inaugurar la muestra antológica Niní Bernardello ‘Dibujando en el horizonte- Obra Múltiple’ donde vamos a recorrer su amplia obra visual como así también su biografía. Esta es una muestra muy importante y cuenta con la curaduría de la  prestigiosa Matilde Marín que es una artista de reconocimiento internacional y que muy amablemente aceptó el desafío de trabajar en conjunto con el equipo del Museo Fueguino de Arte”.

“Es un momento de relevancia para toda la comunidad artística y en general, porque Nini Bernardello no solo fue una gran artista sino que también fue una gestora cultural y militante del arte quien gracias a su esfuerzo logró que desde el ejecutivo se pusiera en marcha la Editora Cultural de Tierra del Fuego, el Museo Fueguino de Arte y otras tantas exposiciones”, subrayó Rossi.

Y destacó: “la artista trabajó arduamente con todo el entramado cultural fueguino compartiendo su saber y con toda su generosidad, generaciones más jóvenes de artistas y de gestores culturales tuvieron de ella todo su conocimiento y simpleza para llevar adelante distintos proyectos”.

“Para nosotros es un honor muy grande hacer esta inauguración de muestra y este renombramiento. Esperamos contar con la presencia de todos los vecinos y vecinas para poder llevar adelante este sentido homenaje y honrar la obra de la querida Niní Bernardello”, concluyó la secretaria de cultura provincial.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.