Más de 140 vecinos y vecinas en el cierre de las colonias de vacaciones
La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante la tradicional colonia de vacaciones de adultos mayores, en la que participaron más de 140 vecinos y vecinas. “En esta edición del año 2023 y durante todo este mes estuvimos compartiendo diversas actividades,
Realizaron actividades deportivas, culturales, salidas de turismo, almuerzos, fiestas nocturnas, espacios de encuentros para nuestros queridos adultos mayores”, dijo Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
“Esta colonia nace en el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, en el 2016, en donde creamos espacios para fortalecer las relaciones sociales de esta etapa de la vida que es tan particular en nuestra ciudad”, agrego Marcucci.
La Secretaria sostuvo que “generar espacios de encuentro, de diversión, de recreación para nuestras personas mayores es pensar en su salud, en su calidad de vida y forma parte de uno de los ejes centrales de la gestión de Walter, tanto es así que está en proceso de construcción la residencia de adultos mayores, un gran trabajo que se viene dando por parte del Intendente”.
“Cerramos esta colonia con un almuerzo, con actividades deportivas y nos acompañó la secretaria de Gobierno Yesica Garay, quien fue titular de PAMI durante dos años y trabajó codo a codo con la Municipalidad, puntualmente con esta Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el acompañamiento de lo que fue la pandemia para nuestras personas mayores”, sostuvo la funcionaria.
Marcucci agregó que “les contamos también que el próximo 15 de abril vamos a estar llevando adelante la tradicional fiesta de elección de la Reina de la ciudad de Ushuaia, que la última edición se dio en el año 2019 y volvemos este año con una cena show muy importante para recuperar este gran festejo para nuestras queridas adultas mayores”.
Te puede interesar
La Tarjeta +U se consolida como una herramienta Económica
La Tarjeta +U de la Municipalidad de Ushuaia se consolida como una herramienta para los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, ya que les permite acceder a descuentos y otros beneficios al momento de realizar sus compras.
Niños y niñas del programa Filomena Grasso visitaron los bomberos
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa “Filomena Grasso”, llevó adelante una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” junto a niños y niñas que participan del programa educativo municipal.
Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo
La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.
Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.
Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.
Reapertura del Museo Histórico Kami
El pasado fin de semana se realizó la reapertura del Museo Histórico Kami ubicado la cabecera del lago Fagnano. Cabe recordar que este espacio fue construido a fines del año 1922 y que antiguamente funcionó como Destacamento Policial del Lago Kami.