ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 24 de mayo de 2023

Republicanos apelará la decisión de la Junta Electoral de anular sus votos

Las Juntas Electorales municipales resolvieron rechazar el reclamo formulado por el partido Republicanos Unidos contra el Escrutinio Definitivo.

Culpan a la fuerza política de “distorsionar la voluntad de los ciudadanos”, el partido emitió un comunicado en el que aseguraron que apelarán cada instancia que se le presente.

“Ayer, a última hora y sin autocrítica alguna, Las Juntas Electorales emitieron su respuesta en rechazo a nuestra protesta formal del escrutinio definitivo. Donde además se nos acusa injustamente de elaborar "maniobras ilegales" para "engañar" al electorado.

Repudiamos dichas aseveraciones, ya que como hemos reiterado oportunamente, fue la propia Justicia Electoral la que distribuyó las boletas en las escuelas. Boletas que fueron validadas o anuladas arbitrariamente por Las Juntas durante el escrutinio definitivo.

Sin embargo, las juntas siguen evitando tratar el mayor problema realmente en discusión: que un órgano judicial, el cual debería ser imparcial, se niega a respetar la voluntad popular de 3.000 fueguinos.

No obstante, queremos llevarle tranquilidad a toda la sociedad que sigue el tema con preocupación porque APELAREMOS EN CADA INSTANCIA legal todo este proceso fraudulento.

No vamos a parar hasta que sea justicia. Porque estamos convencidos de que SERÁ JUSTICIA”

Comunicado Emitido por Republicanos Unidos

 



Te puede interesar

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del Escalafón Seco

El acuerdo firmado ayer entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

Acto por los 120 años de permanencia argentina en la antártida

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Con personal y maquinaria propia la municipalidad realizó tareas de repavimentación

La Municipalidad de Ushuaia repavimentó ayer un tramo de la avenida Perito Moreno, entre Quintana e Iribarne y la calle Gendarme Argentino, entre Perito Moreno y 20 de Julio, con personal y maquinaria municipal, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.