Ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) continúa ejecutando la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”, ubicada en el barrio Río Pipo. La misma es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a 42.000 vecinos, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer.
La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, recorrió estos trabajos junto al presidente y el vicepresidente de la DPOSS y personal técnico del ente sanitario provincial. La funcionaria resaltó la obra, ya que está pensada para “acompañar el crecimiento de la ciudad y ampliar su radio de servicio”.
En el marco de los trabajos, se realizó el hormigonado de la base de la nueva cisterna con que contará el establecimiento, para lo que se utilizaron 280 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a 30 camiones.
Pereyra, mencionó que "el objeto de la obra es ampliar la Planta Nº 4, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y una cisterna de hormigón armado igual a la que hoy posee la planta, de 2.500 metros cúbicos".
Te puede interesar
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.
Congreso Internacional de atención temprana
Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.