ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de junio de 2023

El CAAD presente en el Encuentro Nacional de la Red de Clubes de Ciencia

El Club de Ciencias del CAAD de la Ciudad de Río Grande representó a la provincia en el Encuentro Nacional de la Red de Clubes de Ciencia celebrado en Huerta Grande, Córdoba. El evento reunió a representantes de cada provincia del país y brindó una oportunidad única para la presentación de proyectos, el intercambio de experiencias y la participación en actividades conjuntas.

En este contexto, el Club de Ciencias del CAAD participó bajo el liderazgo de la Prof. Daniela Martínez y respaldado por el subsidio "Clubes en Acción" otorgado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. El club ha demostrado su compromiso y dedicación en la popularización de la ciencia.

El Club de Ciencias del CAAD se destaca por ser un espacio inclusivo y enriquecedor, donde personas con discapacidad se reúnen semanalmente en las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados. A través de experiencias, talleres, salidas y juegos adaptados a sus necesidades, el club fomenta la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de habilidades científicas en un ambiente inclusivo, divertido y creativo.

El Gobierno Nacional y Provincial continúan impulsando la popularización de la ciencia y la tecnología, promoviendo la participación activa de toda la comunidad y fomentando el intercambio de conocimientos. El Club de Ciencias del CAAD es un ejemplo inspirador de cómo la ciencia puede ser accesible para todos, brindando a las personas con discapacidad la oportunidad de involucrarse y disfrutar de la maravilla de la exploración científica.

Te puede interesar

La Tarjeta +U se consolida como una herramienta Económica

La Tarjeta  +U de la Municipalidad de Ushuaia se consolida como una herramienta para los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, ya que les permite acceder a descuentos y otros beneficios al momento de realizar sus compras.

Niños y niñas del programa Filomena Grasso visitaron los bomberos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa “Filomena Grasso”, llevó adelante una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” junto a niños y niñas que participan del programa educativo municipal.

Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.

Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.

Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.

Reapertura del Museo Histórico Kami

El pasado fin de semana se realizó la reapertura del Museo Histórico Kami ubicado la cabecera del lago Fagnano. Cabe recordar que este espacio fue construido a fines del año 1922 y que antiguamente funcionó como Destacamento Policial del Lago Kami.