Presentación de la Orquesta Municipal “Mar de Fueguitos”
La Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Ushuaia “Mar de Fueguitos” y el proyecto socio cultural “La Familia del Tambor” junto a la Asociación Civil “Reencontrándonos”, presentaron días atrás en el SUM del sector K y D, un concierto didáctico enfocado principalmente en la formación musical y personal de los niños y niñas que son parte de la propuesta.
La actividad se enmarca en el trabajo articulado de la gestión municipal con la sociedad civil, y es parte de la labor que la Orquesta Infanto Juvenil lleva adelante presentando conciertos y audiciones didácticas, así como esta serie de talleres junto a la Familia del Tambor, donde niños y niñas compartieron una merienda con las y los presentes.
La profesora Lorena Fábrega, coordinadora de la Orquesta “Mar de Fueguitos”, destacó que “esta actividad es parte de la formación general que brindamos a los chicos y chicas, pensada también desde una lógica del encuentro y el compartir con otros. Actualmente, las chicas y chicos cuentan con actividades para explorar géneros musicales e instrumentos, por lo que nos pareció muy interesante poder sumarnos a esta propuesta junto a La Familia del Tambor”.
Asimismo, la coordinadora resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental estas etapas tanto de aprendizaje vinculadas al rol social de la música, dado que la orquesta no solo forma músicos y músicas, sino a nuestras juventudes”.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.