ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 10 de mayo de 2019

Familias de Río Grande fueron beneficiadas con el programa "Llegó el gas"

650 familias han sido beneficiadas hasta hoy por el programa provincial “Llegó el gas”, de las cuales 241 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal del programa.

La Provincia ha invertido hasta ahora un total de 50.422.101 de pesos, cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos, que requieren una ayuda económica para poder conectarse a la red de gas natural.

En esta ocasión, la gobernadora, junto al ministro de Economía José Labroca, hicieron entrega de 32 pagos en conceptos de inicio de obra y 10 cancelaciones en concepto de final de obra.

La secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía Gisel Fernández informó que “hoy estamos entregando el subsidio número 650 y estamos mejorando la calidad de vida a muchas familias de la provincia".

Remarcó que "tenemos el firme compromiso de la gobernadora de seguir trabajando, así quela semana próxima estaremos llegando a los 700 vecinos con este programa".

Fernández llamó a "todos los vecinos que todavía no se hayan inscripto y que necesitan de la ayuda del Estado para tener la conexión de red de gas natural, que nos visiten en nuestras oficinas así se les explica el alcance del programa y los acompañaremos hasta que logren la conexión".

Te puede interesar

Recambio de cajeros automáticos en Ushuaia

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Inauguración de la Estación Parque Nacional del Tren del Fin del Mundo

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la Estación Parque Nacional del Tren del Fin del Mundo con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y de la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti.

Autoridades municipales participaron de la inauguración del edificio del In.Fue.Tur

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo, In.Fue.Tur. En representación del intendente Walter Vuoto participó el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra junto al concejal Nicolás Pelloli y la concejala Daiana Freiberger.

Talleres para jóvenes y adultos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

Gestión del boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

Reforzarán la defensa de la soberanía en la próxima sesión del Parlasur

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al parlamentario ante el Parlasur por Tierra del Fuego, Alejandro Deanes, próximo a participar en la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Uruguay.