Gobierno toma medidas por la disminución de la distribución de gas a Ushuaia
El Gobierno de la Provincia lleva adelante diversas acciones ante la disminución en la distribución de gas hacia Tierra del Fuego, informada por la Transportadora de Gas del Sur, que afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia.
En ese sentido, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “al ser notificados de estos inconvenientes, donde la empresa TGS se encuentra trabajando para regularizar la situación, desde el Gobierno llevamos adelante distintas medidas a fin de evitar riesgos”.
“Disminuimos carga de consumo eléctrico, dado que es una de las principales fuentes de consumo, y estamos sobre los estándares que normalmente se consume” explicó la Ministra y detalló que “en distintos sectores de la ciudad capitalina, restringimos el alumbrado público, a fin de minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios, así como hemos solicitado la colaboración al sector industrial de Ushuaia, disminuir la carga al máximo posible”.
Asimismo, la funcionaria dijo que “es un hecho externo a la provincia y tiene que ver directamente con una situación en particular de la Transportadora de Gas del Sur”. No obstante, Castillo resaltó que “las medidas adoptadas fueron necesaria para disminuir el consumo, donde permanentemente estamos evaluando y analizando la curva de consumo y del gasoducto”.
“Esta situación afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia, ya que es donde finaliza el gasoducto” indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos e insistió que “las medidas evaluadas y efectuadas tienen como objeto evitar riesgos y otorgar el servicio”.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.