Avanzan proyectos para separar pluviales de la red cloacal
Es una situación que satura las cloacas con agua de lluvia y provoca desbordes. Se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional del Agua, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia.
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se reunió con representantes del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia. El INA es un organismo científico y tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua.
En el marco de este encuentro, participó en representación del INA, el subgerente de Servicios Hidrológicos, Guillermo Mena, junto a sus colaboradores; la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Alvarez, quien concurrió acompañada por Miguel Hidalgo y Gerardo Noir, funcionarios de esa misma cartera; y el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro.
"El objetivo de estas reuniones es avanzar con los proyectos que viene elaborando la DPOSS, especialmente los relacionados a la separación de las redes pluviales de las redes cloacales en la ciudad", explicó Pereyra. En este aspecto, dijo que se hizo especial hincapié en las cañerías de las calles Piedrabuena y Yaganes de la capital fueguina.
El funcionario agregó que "cuando los pluviales se vinculan a una cañería cloacal, se satura la capacidad de conducción de las cloacas, que no están preparadas en cuanto a sus dimensiones para recibir el agua de lluvia y esto provoca desbordes de aguas servidas a través de las bocas de registro".
"También se está evaluando la posibilidad de avanzar en estudios y proyectos para la construcción de pluviales en el Valle de Andorra", expresó el Presidente de la DPOSS.
Finalmente, Pereyra consideró "muy importante el trabajo conjunto de los estamentos nacional, provincial y municipal, lo que nos permite aunar esfuerzos para que estas obras que benefician a toda la ciudad puedan hacerse realidad".
Te puede interesar
Avanzan nuevas intervenciones en la red vial
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Última caminata del año organizada por ARAF
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
Balance de acciones de la Secretaría de Cultura y Educación
La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.