ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital18 de agosto de 2023

Cursos autogestionados de idiomas para sector turístico

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, de manera conjunta con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanza una serie de cursos autogestionados de lenguas extranjeras, destinado a vecinos y vecinas que presten servicios en el sector turístico o deseen perfeccionar sus conocimientos.

Los cursos de idioma son tres, pudiendo optar entre inglés, portugués y chino, además de un curso de Introducción al Empleo en Turismo. 

Quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden hacerlo comunicándose al correo electrónico calidad@turismoushuaia.com . 

El titular de la Secretaría de Turismo, Gustavo Ventura, sostuvo que "Esta nueva oferta, coordinada con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca brindar herramientas idiomáticas básicas para quienes trabajan en el sector turístico y deseen perfeccionar sus conocimientos en lenguas extranjeras. Es algo muy importante porque permite jerarquizar el destino Ushuaia y mejorar su posicionamiento en el mercado del turismo a nivel global, en consonancia con los objetivos planteados por el intendente Walter Vuoto en esta área tan importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad". 

Además, el funcionario enfatizó en "la importancia de fortalecer a los distintos actores que forman parte de este sector mediante enfoques y herramientas que les permitan elaborar y promover iniciativas con el fin de fomentar el trabajo y las potencialidades para dinamizar el turismo del cual dependen miles de puestos de empleo de forma directa e indirecta".

Te puede interesar

Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.

Festejos por el 28º aniversario del CAAD

Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.

“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular

Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.

Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.

Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.

Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.