Agentes PAyT podrán volver al escalafón docente
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la firma del Decreto 2088/23 por parte de la vicegobernadora Mónica Urquiza, cumpliendo el acuerdo paritario con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, concreta la creación del cargo base Auxiliar de Secretaría de Nivel Secundario y Modalidades en el escalafón de educación Secundaria, Modalidades y Bachilleratos Populares.
La determinación es coincidente con la decisión política del Gobernador Gustavo Melella en restituir derechos a las y los trabajadores, en este caso, de la educación de la provincia, a través de las mesas paritarias.
El subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Juan Carlos Estévez, explicó que “lo que se hace es crear la figura de Auxiliar de Secretaría para los colegios secundarios, secundarios de adultos y educación no formal. Esto hace que los cargos que todo el personal que forma parte de las Secretarías trabajen bajo el régimen del escalafón docente como ya ocurre en los niveles Inicial, Primarios y Modalidad Especial, los cuales ya contaban con el Auxiliar de Secretaría que es de carrera docente”.
De esta forma, estos cargos que formaban parte del Escalafón Seco, denominado Personal Administrativo y Técnico (PAyT), que anteriormente fueron Auxiliar Administrativo Docente, ahora podrán pasan al Escalafón Docente nuevamente.
“Desde un principio, junto a la ministra Analía Cubino, entendimos que para algunos compañeros significa una restitución de derechos, sobre todo de aquellos que fueron Auxiliar Administrativo Docente, figura que en la gestión provincial anterior se derogó, desapareció del escalafón y lo que se les hizo como compensación fue el pase a planta permanente como PayT, lo cual generó distintas situaciones y que los compañeros por distintos tipos de cuestiones se vieran perjudicados”, recordó Estévez.
“El Personal PAyT hoy, que había sido Auxiliar Administrativo Docente, va a poder pasar a ser Auxiliar de Secretaría en estas instituciones con situación de revista titular y reconociéndose la antigüedad que han tenido en la planta permanente dentro del escalafón docente”, finalizó el funcionario.
Te puede interesar
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.
Proyecto de ley para nueva moratoria fiscal
El Gobierno provincial ultima los detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.
Inversión de empresas en educación, salud y seguridad
La ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.