ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital10 de septiembre de 2023

Preparativos para el II Congreso científico provincial

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que los días 27 y 28 de septiembre de 09 a 18 hs se realizará en la Fábrica de Talento (Maipú 1255) en la ciudad de Ushuaia el II Congreso Científico Provincial. La temática en esta oportunidad será sobre Cambio Climático (II CCP Cambio Climático).

El objetivo principal de este evento es que se constituya como un espacio de debate e intercambio entre instituciones científicas, dependencias de gobierno, investigadoras e investigadores, docentes, empresas, comunidades locales y público en general, aunados por temáticas del cambio climático y sus diferentes aristas.

El cronograma de actividades incluye conferencias, paneles de debate y la presentación de más de 45 ponencias de actores claves pertenecientes al sector educativo, científico, gubernamental y privado. Dichas ponencias rondarán en torno a 5 ejes temáticos: 1) comunicación y educación; 2) cambio climático: impactos y vulnerabilidad; 3) contaminantes y cambio climático; 4) mitigación y adaptación al cambio climático; 5) biodiversidad y cambio climático.

Conferencias:

27/09 - 10:00 a 11:00 hs. Claudio Tomasi: Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.

28/09 - 09:00 a 10:00 hs. Céline Liret: Directora Científica de Océanopolis en Brest, Francia.

Paneles:

27/09 - 11:30 a 13:00 hs. Secretaría de Ambiente: Plan de Respuesta al Cambio Climático.
28/09 - 10:00 a 11:00 hs. Empresas Privadas - Moderador: Federico Rayes - UNTDF. 

Para más información ingresar a la página web
https://cyt.tierradelfuego.gob.ar/segundo-congreso-provincial/

Te puede interesar

Paseo gastronómico de carnavales 2026

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los d&iacute;as lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maip&uacute; y Juan Manuel de Rosas, ser&aacute;n los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripci&oacute;n previo.</div>

Continúa el Programa de Recuperación Vial

<div>La Municipalidad de Ushuaia, a trav&eacute;s de la Secretar&iacute;a de Planificaci&oacute;n e Inversi&oacute;n P&uacute;blica, contin&uacute;a con obras de repavimentaci&oacute;n en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperaci&oacute;n Vial.</div>

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual

Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.