ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de septiembre de 2023

Condenan a un hombre a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Mario Javier Gálvez por los delitos de lesiones leves en concurso real con daños y amenazas, en perjuicio de una mujer.

El Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, lo consideró además reincidente por tercera vez.   

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el lunes 2 de octubre.  

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se habría producido una discusión por celos por parte del imputado que derivó en que éste hiera a la mujer con un arma blanca. 

La misma madrugada le habría dañado el panel vidriado de la puerta lateral trasera del lado del acompañante del automóvil, y seguidamente la amenazó mediante audios de WhatsApp. 

Durante la etapa de alegatos, la Agente Fiscal María Dra. Guadalupe Martire había peticionado por una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso real, con daños y amenazas.  

Cabe mencionar que la funcionaria se apartó de la calificación legal original de tentativa de homicidio y elevó un pedido de pena por lesiones leves, argumentando que no encontró dolo homicida y que las heridas fueron superficiales.  

Asimismo, pidió que se lo declare reincidente por tercera vez y que se mantenga el estado de detención del hombre.  

En tanto, el Defensor Oficial del DJS, Dr. Carlos Fonrouge pidió la absolución por el delito de amenazas y coincidió con el cambio de calificación efectuado por la Agente Fiscal, previamente.  

Al inicio del debate, el imputado no respondió consultas del Tribunal respecto de los hechos y sólo se limitó a manifestar que la mujer era su amiga, pidió disculpas por los hechos y dijo estar arrepentido.

Te puede interesar

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

Workshop de agencias de viajes

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.