Convocatoria para formar parte de la Noche de los Museos
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural, lanzó la convocatoria para formar parte de La Noche de los Museos que se realizará el próximo 11 de noviembre. La propuesta está destinada a museos y espacios culturales de gestión pública o privada.
Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que: “estamos lanzando la convocatoria para La Noche de los Museos, un encuentro que se hace de manera anual y que desde la Secretaría de Cultura nos encargamos de organizar y gestionar con espacios públicos y privados para trabajar en esta propuesta que tiene la finalidad de generar una integración y articular con museos municipales, privados o públicos”.
Y detalló: “este año la fecha elegida es el 11 de noviembre. Si bien falta un tiempo es importante trabajar en esta convocatoria previa y pedimos es a quienes se quieran sumar que realicen una presentación de su propuesta para generar una agenda conjunta con amplia difusión a nivel provincial”.
“La actividad la realizamos hace ya varios años y de hecho nos tocó llevarla adelante en plena pandemia, donde se desarrolló de manera virtual. Desde el Gobierno trabajamos en integrar estos espacios y trabajar con agendas conjuntas, como ya lo hemos hecho para la Noche de las Artes Visuales” destacó la funcionaria y subrayó: “creemos que es importante la vinculación y generar ofertas para la comunidad para dar a conocer el trabajo que se hace desde los espacios de arte, donde muchos de ellos son autogestionados con una labor comunitaria muy importante”.
Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de
https://forms.gle/8czDBrPLhiwbbemZ8
Para mayor información visitar @Cultura TDF en Facebook o @culturatdf en Instagram. También pueden realizar consultas al email mfa@tdf.edu.ar.
Te puede interesar
VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.