Entrega de certificados a estudiantes del curso de Lengua de señas
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante dos nuevas entregas de certificados a estudiantes que completaron el curso de Lengua de Señas, alcanzando ya a más de 350 vecinos y vecinas que poseen la certificación muncipal.
Las entregas, que se llevaron adelante por la mañana en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y por la tarde en los talleres de Cultura, contaron la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda y la tallerista y facilitadora de Lengua de Señas, Marta Lacuadra.
Belén Molina, señaló que “en diálogo con las personas que asistieron al taller, hacen hincapié en lo importante de aprender lengua de señas para reforzar vínculos en algunos casos, en otros para poder comunicarse en ámbitos laborales o de atención al público. También destacaron la gratuidad del curso y que el estado municipal se involucre en estas cuestiones tan importantes para la comunidad”.
Dicha capacitación, que es parte de los esfuerzos municipales por acercar a la comunidad herramientas de inclusión e integración reales, tiene por objetivo favorecer la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.