Fiscalía pidió siete años de prisión efectiva para Perpetto y Soto
En el inicio de la jornada de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Ariel Pinno, solicitó al Tribunal que aplique una condena de siete años para los dos hombres acusados del delito de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en contra de Gastón Badilla, a quien habrían perseguido momentos después del doble crimen.
Se presume que los hombres, actualmente detenidos, iban en el interior del Chevrolet Cobalt que persiguió al Volkswagen gol que trasladaba los cuerpos de Nahuel Roth y Víctor Perpetto, momentos antes de ser abandonados en un descampado en las afueras de la ciudad.
En los videos registrados por las cámaras de seguridad, se puede observar un hombre disparando desde el interior de uno de los vehículos.
Gastón Badilla, recientemente condenado a cadena perpetua como coautor del crimen, fue herido en una de sus piernas en ese momento.
Hoy desde las 9:30 Hs. alegarán las defensas de los dos inculpados, llevadas adelante por el Dr. Francisco Ibarra (Perpetto) y Lucas Sartori (Soto).
Te puede interesar
VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.