La Municipalidad recibió a una delegación de Chengdú
La viceintendenta de Ushuaia Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China.
Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.
Entre los puntos de mayor interés desarrollados a lo largo del encuentro, el turismo antártico ocupó un sitio de preferencia ya que la ciudad de Ushuaia es receptora de un importante porcentaje de turistas de todo el mundo que llegan a la Antártida durante la temporada de verano, tanto con fines recreativos como de investigación.
La delegación oficial de Chengdu destacó los atractivos que ofrece Ushuaia, tanto por su entorno natural como por las opciones culturales y recreativas que presenta a sus visitantes; y al ser una de las ciudades chinas con desarrollo industrial de alta tecnología se interesaron en el potencial productivo de la ciudad.
Acordaron continuar trabajando sobre puntos de interés en común entendiendo los desafíos de un mundo multipolar y multicultural con más oportunidades de desarrollo económico y humano que fortalezcan los lazos entre ambas ciudades.
Te puede interesar
Corte programado de energía en Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
TDF en la Feria Internacional de Turismo
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
Asesoramiento en trámites jubilatorios
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.