Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y UTHGRA
La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá instancias de capacitación sobre manipulación de alimentos a trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) tras la firma de un convenio de colaboración entre las partes.
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno, César Molina y el secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón, en un encuentro que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sede del sindicato, junto a trabajadores del sector.
Durante el encuentro, Molina destacó que “el municipio pueda proveer esta herramienta que es fundamental para quienes se dedican a todos los sectores que nuclea la UTHGRA, y que muchas veces se ocupan de hacer estas instancias de capacitación por motus propio, y demanda mucho tiempo”.
En el convenio se acordó que la formación esté a cargo de la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Gobierno del Municipio a los afiliados y afiliadas de UTHGRA, en el mes de marzo, y durante todo el año una vez al mes hasta diciembre, en una doble jornada que tendrá contenido teórico-práctico y evaluación final.
Los afiliados y afiliadas inscriptas al curso deberán abonar el derecho de oficina establecido en el Artículo 1° Punto b) 2.2 y 2.3 del Anexo II Parte Especial de la Ordenanza Tarifaria N° 5069. Ello, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 5403.
Te puede interesar
“Teatro Solidario: Ushuaia x Bahía Blanca”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante hoy a las 22:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura un show de improvisación bajo la consigna “Teatro Solidario: Ushuaia x Bahía Blanca”.
Nueva edición de la Expo Mujer
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevará adelante una nueva edición de la Expo Mujer este sábado 15 y domingo 16 de marzo de 14 a 16 horas en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.
Reunión de trabajo conjunto del Municipio y la Base Naval
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, con el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, capitán de navío Guillermo Prada.
Encuentro de mujeres del fin del mundo
Este domingo 16 de marzo a partir de las 16h se llevará a cabo en el Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia el Encuentro de Mujeres del Fin del Mundo, una propuesta abierta a la comunidad para disfrutar de shows en vivo, sorteos y sorpresas.
Melella incluyó a docentes del CAAD en la modalidad de educación especial
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, entregó a docentes del CAAD de Ushuaia el decreto que enmarca dentro servicios de educación no formal en la modalidad Educación Especial el trabajo de todos los y las docentes de los Centros de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad de la provincia, dando respuesta a un reclamo histórico del sector.
Nueva cartelería en las calles Onas y Gobernador Monetta
La Municipalidad de Ushuaia colocó la nueva cartelería en las calles Onas y Gobernador Monetta, las cuales tendrán desde hoy un único sentido de circulación de acuerdo a lo normado en la Ordenanza Municipal Nº 6020.