La Gobernadora entregó becas a jóvenes deportistas
La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Deportes Ramiro Bravo y el subgerente General del BTF Miguel Caro, entregaron 23 becas a jóvenes deportistas de la provincia.
Esta nueva entrega forma parte del programa “Tu provincia, tu sponsor” el cual se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Banco de Tierra del Fuego.
Este programa entró en vigencia el 22 de abril de este año con el objetivo de promover el desarrollo de los jóvenes deportistas en relación al compromiso y rendimiento deportivo para que, a su vez, les resulte más accesible sus participaciones en encuentros y eventos nacionales e internacionales.
En esta oportunidad, la entrega benefició a 23 deportistas locales con montos de hasta 25 mil pesos que podrán utilizarlos para cubrir gastos que origine cualquier participación deportiva, ya sea para transporte, alojamiento, inscripciones o alimentos, entre otros.
La gobernadora resaltó el acompañamiento que ha tenido su gestión en materia de deporte: “tengo que agradecer a (Julio) Catalán Magni, que es el presidente de la Comisión de Deportes del Senado y que junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo han articulado y ayudado mucho en encuentros deportivos como los Juegos Evita. También agradecer al legislador Bilota, al secretario General Juan D’Angelo y al Banco de Tierra del Fuego, que siempre están ayudando, buscando la forma y las financiaciones que hacen posible que concretemos muchas de las políticas deportivas que esta provincia merece”.
“Con toda la inversión que tenemos en el área de Deportes, aun así muchas veces hemos tenido que buscar recursos en otros bloques legislativos, entes del Estado o del sector privado, pero lo hacemos con mucha convicción, porque para nosotros el deporte es una política de Estado a la que no renunciaremos jamás. Consideramos que la juventud deportista debe tener todas las posibilidades para lucirse tanto a nivel local como también afuera, ya sea en el país o el exterior”, sostuvo la mandataria.
Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo destacó que “este tipo de programas los venimos realizando desde el principio de la gestión, y quiero remarcar eso, porque no nos interesa que liguen este tipo de entregas a un acto de campaña. Por el contrario, la gobernadora Rosana Bertone nos ha acompañado desde el principio de su gestión en los programas, iniciativas y necesidades deportivas de nuestra provincia”.
Te puede interesar
Indumentaria para el equipo que va a la copa argentina de voley
La Secretaría de Deportes entregó la indumentaria oficial al plantel y cuerpo técnico del equipo de vóley masculino Sub 16 de la Casa del Deporte.
Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”
Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, donde se desarrolló el torneo “Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.
Finalizó el Campeonato nacional de clubes sub 17
Finalizó este domingo el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 Masculino y Femenino de Futsal AFA, que fue organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.
Nueva edición del Campus de Atletismo
La Escuela Municipal de Atletismo, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia, lleva adelante una nueva edición del Campus de Atletismo, una instancia de capacitación intensiva destinada a atletas y entrenadores de la ciudad.
Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Natación, realizará este fin de semana el torneo “Aniversario de Ushuaia”, en el marco de la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN).
Se puso en marcha el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17
Se puso en marcha en Ushuaia el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 de Futsal AFA, tanto en su rama masculina como femenina. El microestadio municipal José “Cochocho” Vargas fue escenario del acto inaugural que encabezaron la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán; la vicegobernadora Mónica Urquiza; y autoridades de la Liga Ushuaiense de Fútbol y del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.