ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de octubre de 2024

Nuevos embajadores de Ushuaia 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dio a conocer a la ganadora y el ganador de la elección de embajadores de Ushuaia. La misma, que se realizó a través de redes sociales, tuvo como ganador a Omar Lemul y María José Pazos, quiénes representarán a la ciudad durante su 140° Aniversario.

Los flamantes embajadores, que resultaron ganadores de una elección realizada a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, fueron parte de las y los postulados seleccionados por el Comité de la Secretaría de Cultura y Educación, espacio que incluye representantes de Antiguos Pobladores, Pueblos Originarios y áreas del municipio. Pazos y Lemul representarán a la ciudad durante todo el año, participando de las actividades del desfile del 140° Aniversario.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es un orgullo para nosotros contar con dos embajadores tan reconocidos por su rol activo en la comunidad y sabemos que representarán a Ushuaia de la mejor forma. Desde el inicio de la gestión hemos cambiado el enfoque de esta elección, buscando reconocer y homenajear a aquellos y aquellas que día a día trabajan por una Ushuaia más igual e inclusiva”.
La flamante embajadora María José Pazos destaca por su rol activo en la defensa de los derechos, legislaciones y políticas públicas para las personas con discapacidad. Así, integra la Comisión de Discapacidad de Ushuaia desde 2015 y es socia fundadora y actual presidenta de la Cooperadora de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén”.
Por su parte el nuevo embajador Omar Lemul es conocido en la ciudad por realizar campañas de conciencia social, ambiental y cultural. Así continúa su incansable labor de fomentar la solidaridad y la participación activa de la comunidad en diversas temáticas. Este trabajo le valió ser declarado Ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Te puede interesar

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Polos creativos lanzan nuevas propuestas

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.