ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de octubre de 2024

Gestiones para que cooperativas y productores envíen productos a Ushuaia

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Roberto Trujillo destacó el encuentro que mantuvo el intendente Walter Vuoto con productores de Santa Fe y Buenos Aires para “que los vecinos y vecinas de la ciudad, puedan tener la oportunidad de comprar productos de excelente calidad a bajos costos, y además impulsar el trabajo genuino a través de capacitaciones y oportunidades de inserción en el mercado a pequeños productores de Tierra del Fuego”.

Por tal motivo, el funcionario vio con buenos ojos el encuentro que realizó el intendente junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el marco de las gestiones que se llevan adelante para facilitar el ingreso a la ciudad, de mercadería en forma directa de los productores y cooperativas. 

Trujillo aclaró que “la urgencia que tenemos en fortalecer el funcionamiento el Mercado Concentrador, se debe a garantizar productos de excelente calidad a bajo costos para las familias de Ushuaia, donde si bien entendemos la crisis económica que atraviesa el país y por ende, nosotros también, necesitamos hacerle frente porque no puede pasar que hayan niños, niñas, jóvenes y adultos que solo tengan una sola comida en el día”. 

De la misma manera insistió que “entendemos el esfuerzo que hacen muchos comercios de la ciudad, en trabajar muy duro para llevar alimentos de calidad, pagar sueldos y además sostenerlo en el tiempo, pero la propuesta del Mercado Concentrador solo será una amenaza para quienes inflan los precios en forma desmedida”.

Asimismo, explicó que “la idea es que el Mercado pueda funcionar más días de lo habitual y sea el nexo directo entre los vecinos y los productores o cooperativas de Ushuaia, Puerto Almanza, Río Grande como así también de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia”.

Trujillo también resaltó la visita del intendente al Mercado Popular de la ciudad de Rosario La Toma, donde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) tienen puestos de venta directa.  “Allí, nos contaron que el intendente, Walter Vuoto fue el único intendente del país que los visito en toda la historia del mercado popular”.

Te puede interesar

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza

El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.

Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias

Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.

Taller “Introducción al Software Libre”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.