Proyecciones del ciclo “Cine por Malvinas”
La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del ciclo cultural, académico y de capacitación “Hacemos Soberanía”, llevará adelante este jueves 14 de noviembre a las 18:00 horas en el IPES “Florentino Ameghino”, ubicado en Gobernador Deloqui N° 237, el ciclo de “Cine por Malvinas” que presentará diversos proyectos audiovisuales alusivos a las islas.
La iniciativa, es parte de las actividades que impulsa el Municipio en diferentes puntos de la ciudad durante el mes de noviembre a fin de generar espacios de debate y reflexión sobre la Cuestión Malvinas. Durante la jornada, se exhibirán “Mírese al Espejo” de Perro Yagán, corto ganador del concurso 40 años de Malvinas por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, donde se observa a un general delirante y ebrio dirigir una guerra desde su tienda de campaña.
Así también, se presentará el documental de Alveré Di Pilato “Vigilia, el estado de quien permanece despierto” donde se recorre la usurpación colonial de las Islas Malvinas y el Océano Atlántico, así como los recursos naturales allí presentes, analizando el impacto geopolítico desde distintas perspectivas.
Finalizando se proyectará “Tras un manto de neblinas”, una producción de la Universidad Nacional de Córdoba, que expone el conflicto bélico del Atlántico desde la perspectiva de siete Ex-Combatientes de origen cordobés.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “esta propuesta viene a abordar esta temática tan importante para las y los fueguinos desde el ámbito artístico, permitiendo una nueva instancia de diálogo y debate sobre nuestras Islas y el legítimo reclamo soberano que desde esta gestión municipal impulsamos día a día”.
El secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili explicó que “acompañamos y trabajamos en conjunto con la secretaria de Cultura y Educación para acercar diversas propuestas para todas las infancias y que desde temprana edad puedan ir incorporando la Causa Malvinas y, en un futuro, ser quiénes continúen el reclamo por nuestra soberanía”.
Te puede interesar
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.
Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”
El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.
Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.
Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.
Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.