ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de noviembre de 2024

Cultura acompañó la “Gran Peña: Ushuaia Canta y Baila”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó en el marco del Día de la Tradición la “Gran Peña: Ushuaia Canta y Baila” en el Centro Cultural Esther Fadul. La iniciativa fue impulsada por el ballet “Fuego de Mi Tierra”.

La jornada contó con las presentaciones artísticas de Luz del Sur, Canto Alegre, Trío Norteño, Diego Paz y el Negrito Julián, Sur Andino, Grupo Tu Encanto y Mi Talento, así como los grupos de danzas Ballet Fuego de Mi Tierra, Nuevas Esperanzas Folclóricas, Grupo de Danzas Folclóricas Nuestro Legado, Caporales Corazón de Fuego y el Taller de Danzas Folclóricas para niños y niñas. En la medianoche, se llevó adelante junto a abanderados de Grupos y Asociaciones Gauchescas la entonación del Himno Nacional Argentino.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy orgullosos de poder acompañar esta celebración popular que pone en valor nuestras tradiciones e identidad. Desde la gestión vamos a seguir fortaleciendo los espacios donde se valore y pondere a nuestra cultura, acercando a la comunidad el arte que representa a través de la danza y música nuestro sentir nacional”.

Walter Churquina, profesor de la academia de baile “Ballet Fuego de Mi Tierra”, agradeció “poder compartir con los vecinos y vecinas esta noche fantástica de peña, así como a las y los artistas que han dejado todo en el escenario. Quiero agradecer a la Secretaría de Cultura y su equipo de trabajo por hacer posible este sueño que teníamos”.

Te puede interesar

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

Multitudinaria marcha por las universidades

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.