Avances del proyecto piloto de articulación entre primaria y secundaria
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de las Direcciones Provinciales de Nivel Primario y Nivel Secundario, realizan los últimos encuentros de articulación entre docentes del último año de primaria y del primer año del secundario.
Estos encuentros se enmarcan en un proyecto piloto que viene desarrollando la cartera educativa provincial entre estos niveles, con catorce instituciones, basados en los ejes de convivencia, matemática y prácticas del lenguaje.
Sergio Yurquina, referente de la Dirección Provincial de Nivel Secundario, explicó que “es una de las acciones que venimos realizando hace un tiempo, en un primer momento con una dimensión administrativa, luego avanzamos con la oferta académica y este año quisimos reunir a los docentes de matemática y prácticas del lenguaje de 6to grado de primaria y 1er año de secundario. Además, sumamos a los equipos interdisciplinarios de nivel primario y al Tutor TIFE de primer año para que trabajaran talleres de la convivencia escolar”.
“Este es el segundo año que se encuentran los docentes para hacer las aproximaciones para los contenidos según nuestros diseños curriculares y armar en conjunto propuestas didácticas, que las van a presentar a los estudiantes de 6to que ingresan el próximo año al nivel secundario” explicó Yurquina.
Cabe señalar que estos encuentros se realizaron en toda la provincia y que culminarán con un encuentro con estudiantes de 6to grado, donde además están convocados los equipos técnicos de las direcciones del nivel, los supervisores de los dos niveles y directores de las escuelas para hacer el seguimiento de la implementación de este dispositivo.
Asimismo, el referente detalló que “una vez que tengamos la devolución de todos los docentes, supervisores y directores, la intención es implementar el mismo dispositivo con todo el nivel completo, secundario y primario”.
“La idea es que cuando los chicos ingresen al secundario vayan viendo cuál es la metodología del docente para enseñar y a la vez, para que los docentes puedan escucharse entre ellos, intercambiar ideas y ver si las metodologías didácticas y el enfoque de la enseñanza que están empleando en los dos niveles están cerca o alejados” finalizó.
Te puede interesar
Fueron seleccionados los y las artistas del “EMUSH 2025”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Comité Evaluador del Emush 2025, presentó a las y los 11 artistas seleccionados para la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025” que se realizará bajo la temática “Hacernos Comunidad”.
Se realizó la primera exportación de mejillones
Se realizó en Ushuaia la primera exportación de 10 toneladas de mejillones de cultivo producto góndola valuada en $45 millones de pesos. Lo concretó la empresa Pesantar-Newsan Food.
Comienza el primer juicio del año en el Distrito Judicial Norte
Un hombre acusado del delito de lesiones enfrentará el juicio oral hoy desde las 9 hs. en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte.
Nuevas actividades en el marco del programa "Verano TDF"
A través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, el Gobierno de la Provincia invita a las juventudes fueguinas a ser parte de la nueva convocatoria de talleres gratuitos que se dictarán en el marco del programa Verano TDF.
El gobierno realiza limpieza en patios internos del barrio Intevu en Río Grande
La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió al plan de trabajo que se viene llevando adelante en distintos sectores de Río Grande, en esta oportunidad en los patios internos del barrio Intevu.
Continúa la inscripción al registro de muros del EMUSH
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción al registro de muros.