DEPORTE Por: TDF Isla Digital13 de marzo de 2025

Reapertura del natatorio del Polo de Andorra

La comunidad de Ushuaia dijo presente en la reapertura del natatorio del polo deportivo municipal Héroes de Malvinas del Valle de Andorra, tras las obras de reacondicionamiento integral de las instalaciones.

Vecinos y vecinas, alumnos de establecimientos educativos e integrantes de asociaciones disfrutaron de la modalidad pileta libre e hicieron uso de los vestuarios renovados. 

La titular del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, destacó que la obra “demandó al Municipio una inversión de 300 millones de pesos” y que hubo “un gran trabajo articulado entre el Instituto y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y hoy vemos el resultado, y valoró la “decisión política del intendente Walter Vuoto de dar una solución de fondo”. 

Además, remarcó que el natatorio “es un espacio necesario desde lo deportivo y lo recreativo”, y observó que “siempre hubo una gran demanda que pensamos que tras esta reapertura se va a multiplicar”. 

“La gente que se acercó en esta primera jornada nos manifestó su alegría por la reapertura, y también contamos con la presencia del Jardín de Infantes N° 2 Barquito Travieso y de gente de la Escuela Especial Kayú Chénèn y del CAAD”, amplió. 

Finalmente, la titular del IMD dijo que “estamos ultimando detalles para que podamos dar inicio a las actividades anuales de las escuelas municipales de natación en las cuales participan 1.000 personas, y para el otorgamiento de horas a instituciones públicas y privadas que nos solicitaron el uso del espacio”.

Te puede interesar

Segunda edición de los Premios Olivia

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevó adelante la segunda edición de los Premios Olivia, una jornada de reconocimiento y celebración al deporte local que contó con la participación de más de 700 vecinos y vecinas que votaron a sus deportistas favoritos.

Inició la segunda temporada del programa BiciUshuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó este sábado la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sostenible en la ciudad.

Deportistas fueguinos en los Juegos Nacionales Evita

La delegación de Tierra del Fuego compuesta por más de 270 deportistas provinciales inició su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025.

Entrega de nominaciones de los premios Olivia

Con la participación de deportistas, entrenadores, referentes del deporte y familias, se llevó a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul el acto de entrega de nominaciones de la segunda edición de los Premios Olivia. Durante la ceremonia se dieron a conocer los nombres de los y las deportistas que integran las 38 ternas de este año.

Medallas de atletas fueguinos en los JADAR

Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.

Testeos de atletas ushuaienses para los Juegos de la Araucania

La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.