ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 05 de julio de 2019

XIII Encuentro Nacional de Arte Infantil

Se realizará un nuevo Encuentro de Arte con entrada libre y gratuita, para festejar nuestro día patrio y vivir un momento artístico.

Día de la Independencia
Día de la Independencia

El evento se realizará el próximo 9 de julio organizado La Fundación Malvinas. el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y Docentes Argentinos. Será en la Escuela Provincial Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento"con entrada libre y gratuita.

La propuesta es festejar la independencia de la patria con la Celeste Y Blanca y pintando con los más chiquitos, el certamen, que se realizará de 13 a 16 horas, se replicará en diferentes espacios a lo largo y ancho del país, gracias a la colaboración de profesores de arte que trabajan ad honorem. En esta nueva edición participarán en simultáneo las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego, que será la sede principal del evento.

Te puede interesar

Más de 700 familias fueguinas cancelaron sus viviendas del IPVyH

A través del mencionado programa el Instituto Provincial de Vivienda y Habitat brindó beneficios para la bonificación total en un solo pago al saldo deudor que los adjudicados tenían con el organismo.

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.

Recuerdan la vigencia de la prohibición de encender fogones en la provincia

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, recuerda a toda la población que continúa la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en toda la provincia.

Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.

Primer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Identidad Bicontinental”, en el marco de las actividades por el Mes de la Antártida Argentina, al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en el continente blanco.