ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de agosto de 2019

Bocchicchio participa del seminario de Gobiernos Inteligentes

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) participa desde hoy del segundo módulo del Seminario destinado a la gestión de Gobiernos Municipales a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires y cuyo temática se centrará en cómo construir gobiernos inteligentes.

Este segundo ciclo es organizado por IC-Latinoamérica, especialista en el desarrollo de productos y servicios para gobiernos locales. La jornada iniciará este martes a las 10:30 horas en las instalaciones de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

La gestión compleja de procesos políticos y sociales desde los Municipios que mejoren la vida de los ciudadanos; desarrollo territorial, innovación en los vínculos entre los municipios y las organizaciones de la sociedad civil y económicas y el desarrollo territorial en clave de economía social y solidaria, entre otros.

En ese sentido, Bocchicchio precisó que “ser parte de una nueva capacitación es sumar conocimiento en esta perspectiva de modernización del estado. Anteriormente nos hemos capacitado en temáticas como seguridad vial, gestión integral de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de implementar aquellas políticas públicas beneficiosas para la comunidad, a través de los diversos proyectos”.

Te puede interesar

Las juventudes fueguinas protagonizaron el Vll modelo de naciones unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.