ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de agosto de 2019

La UNTDF realizará la jornada “Políticas estratégica en territorios en conflicto”

La Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, organiza la jornada abierta “Políticas Estratégicas en territorios en conflicto”, un espacio académico que pondrá en debate una temática actual para la geopolítica de influencia en la Provincia.

En este marco, la doctora Marisol Vereda dictará la charla “Turismo Antártico. Ushuaia como Puerta de Entrada”.  El Lic. Franco Gergo disertará sobre la “La Visión de la Historia en las Estrategias Políticas”. Por su parte el dr Gustavo Ferreira brindará el panel “La Investigación Científica en Atlántico Sur y Antártida” y el Dr Mariano A. Memolli se referirá a la “La Toma de Decisiones en el Sistema del Tratado Antártico”.

La propuesta que, es impulsada conjuntamente por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDE) de la UNTDF, se centra en la importancia de debatir políticas en el ámbito universitario de la provincia que tiene bajo su jurisdicción territorios que merecen especial atención como son las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur y el Sector Antártico Argentino. Resulta esencial continuar con los debates para la implementación de políticas que acompañen las políticas provinciales y nacionales para que se pueda ejercer la plena soberanía en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que la jornada “Políticas Estratégica en territorios en conflicto” se desarrollará el viernes 16 de agosto17 horas en el aula B del Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Te puede interesar

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.