ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 31 de agosto de 2019

Tareas de limpieza nocturna en las principales arterias

Esta semana por la noche comenzaron los trabajos de limpieza en la Avenida Maipú, Malvinas, Garramuño y Prefectura Naval, luego seguirán con Hipólito Irigoyen y Magallanes.

Participan de las tareas de limpieza la Secretaría de Medio Ambiente, Planificación e Inversión Pública con maquinaria, Jefatura de Gabinete con operarios, Secretaría de Gobierno con el sector de Tránsito y la empresa Agrotécnica Fueguina.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, sostuvo que “después del trabajo que se va haciendo con Agrotécnica durante la mañana y los operarios nuestros en el retiro de todo el barro, lo que estamos haciendo en las horas nocturnas es ir con el camión de barrido mecánico, que va adelante del camión de agua, operarios, cepillos, sopladoras y además tenemos el apoyo de las otras áreas y Tránsito por seguridad de todos los que están trabajando”.
Asimismo, indicó el funcionario que “a pedido del Intendente se adelantaron los trabajos de limpieza sobre las arterias principales de la ciudad para retirar el barro acumulado durante la temporada invernal, el hielo y todo lo que va quedando en las calles para que vayan quedando en condiciones”.

Te puede interesar

La provincia reclamó a la embajada de Brasil por promoción británica de Malvinas

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Gobierno mantiene reuniones paritarias con sectores sindicales

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”.

Melella encabezó la tradicional vigilia en Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó en la ciudad de Río Grande, la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que como cada año rinde homenaje a los Veteranos de Guerra, esta vez a 42 años del conflicto bélico.

Nueva jornada de limpieza en el barrio 640 viviendas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad.

Avanza la construcción del centro de genética

La obra se ejecuta en Río Grande y es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Producción y Ambiente, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

Conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino, en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.