ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 02 de noviembre de 2019

Taller de promoción de derechos en el Felipe Varela

Desde el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el Taller "Comunicación y conflicto: hablando nos entendemos mejor", destinado a adolescentes y jóvenes del barrio Felipe Varela.

El taller tuvo como objetivo reflexionar sobre cuáles son los conflictos que tienen los adolescentes entre pares, en la familia y con los vecinos, cómo los resuelven, de qué manera la comunicación y el modo en que dialogamos con las otras personas puede ayudar a resolverlos de manera pacífica y colaborativa.

El taller estuvo a cargo de la Coordinadora del CALC, abogada mediadora Natalia Messineo y la licenciada Abigail Sartorelli , integrante del equipo técnico del Centro.

Participaron más de 20 jóvenes del barrio que se mostraron mucho entusiasmo con la propuesta.

Estos talleres, que se enmarcan en la función de Promoción de Derechos del  CALC , serán replicados en otros barrios. Las instituciones educativas y comunitarias que deseen realizarlos pueden comunicarse al 441898.

Te puede interesar

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Charla sobre “calderas industriales y recipientes de presión en Tierra del Fuego”

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindarán una charla informativa sobre “calderas industriales y recipientes de presión en Tierra del Fuego”, dirigida a personal encargado de tareas de mantenimiento, atención a calderas y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Avanza la construcción del Centro de desarrollo infantil en el barrio Escondido

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el nuevo edificio destinado al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se construye en el Barrio Escondido de Ushuaia.

Jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia inició jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios a personal que se desempeña en el Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”, espacio ubicado en el Valle de Andorra.

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Reforzarán la defensa de la soberanía en la próxima sesión del Parlasur

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al parlamentario ante el Parlasur por Tierra del Fuego, Alejandro Deanes, próximo a participar en la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Uruguay.