10° Aniversario del Servicio Penitenciario provincial
La Gobernadora presidió un nuevo aniversario donde se entregaron las condecoraciones a los agentes más destacados y se hizo un balance de los objetivos logrados en los último años.
Tras la entrega de reconocimientos y condecoraciones para los agentes destacados del servicio, la Gobernadora expresó que “hoy es un dia especial, el aniversario de una institución que a mi como Gobernadora me ha llenado de orgullo y ha sido parte de la historia de Tierra del Fuego”.
La Mandataria reconoció “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del servicio penitenciario, quizás el lugar de trabajo más difícil de cualquier sociedad” y recordó que “cuando asumimos decidí darle rango de secretaría de estado a la Secretaría de Seguridad porque creí en el desarrollo de las instituciones que la componen, el servicio penitenciario entre ellas”.
“El rol de este servicio a veces está invisibilizado pero es uno de los más importantes que nos imprime nuestra Constitución Nacional, que es el de albergar a las personas privadas de la libertad y trabajar en su reinserción” señaló.
Te puede interesar
Educación realizará un nuevo trayecto formativo de Primeros Auxilios
El Ministerio de Educación realizará un nuevo trayecto formativo de Primeros Auxilios Básicos en Salidas Didácticas en Ushuaia, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y a estudiantes de 6to año de nivel secundario de la orientación en Educación Física.
Se extiende la Semana de Vacunación en las Américas.
Con jornadas de vacunación que se extenderán hasta el próximo sábado 3 de mayo continúa desarrollándose en Tierra del Fuego la Semana de Vacunación en las Américas.
Jornada inclusiva por el mes del autismo
La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), llevó adelante una jornada inclusiva por el mes del autismo.
Charla informativa sobre el PROCEL
El Gobierno de la Provincia, invita a empresas y PyMES a una charla informativa sobre el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL).
Reconocimiento a referentes del Programa Mujeres en Marcha
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, entregaron certificados a las mujeres que realizaron el curso de formación laboral como fileteras y procesadoras de crustáceos.
“Día Internacional de los Monumentos y Sitios”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”, llevó adelante en la Antigua Casa Beban el conversatorio: “Patrimonio Cultural Local”.