ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital04 de noviembre de 2019

Cierre del programa "TDF en familia"

La Gobernadora Rosana Bertone participó de la última edición del 2019 del TDF en Familias que se realizó en la escuela Nº 22 “Bahía Golondrina” de la ciudad de Ushuaia. Esta actividad es llevada adelante desde el año 2017 por el Ministerio de Salud junto a las Legisladoras, Noelia Carrasco y Marcela Gómez y otras áreas del Gobierno de la Provincia.

A lo largo de los meses el TDF en familias ha introducido más servicios para la comunidad llegando a contar con Peluquería Maquillaje artístico, ajedrez, computación y juegos, entre otras actividades recreativas.

Por otro lado brindó muchos servicios en materia de salud, como consultas de medicina general, pediatría, odontología con más de 5000 pacientes atendidos, controles de vacunación, ecografías que se realizaron a más de 1000 mamas, entregas de dosis de vitamina D producidas por el Laboratorio del Fin del Mundo, controles oculares y entrega de anteojos por el programa “Vernos Bien” entre otras. Con consultorios externos se brindaron distintas especialidades médicas de excelencia a más de 65 mil vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Además se trabajó en materia de concientización con talleres en celiaquía, hipertensión arterial, lactancia materna, nutrición y enfermedades de transmisión sexual, entre muchos otros.

Te puede interesar

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero

Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.

Capacitación sobre fuentes alternativas de energía

A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.