Jornadas Nacionales de Ministerios
Se desarrollará en el Hotel Arakur la trigésima segunda edición de las “Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos”, evento que reúne a más de 15 especialistas.
El objetivo del encuentro es generar un espacio común de reflexión e intercambio de experiencias e ideas frente a los nuevos desafíos que deben afrontar los distintos ministerios públicos.
La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “uno de los mandatos de la Constitución es, precisamente, afianzar la Justicia y asegurar los beneficios de la libertad”. Por lo tanto, “hay iniciativas que buscan dar respuesta a novedades en materia legislativa, jurisprudencial y doctrinaria como reflejo de los cambios que experimenta nuestra sociedad, de los nuevos problemas y demandas de la ciudadanía y de las nuevas relaciones culturales”, especificó la mandataria.
Además, señaló que “el Estado en su conjunto debe dotar a los operadores del derecho de herramientas idóneas para garantizar el acceso a la Justicia, por eso el Ministerio Público tiene, y tendrá, un rol esencial en la atención a víctimas para dar respuestas rápidas y efectivas”, y agegó “por ende, también hay que dotar a este ministerio de recursos suficientes para lograr un funcionamiento y una estructura eficientes”.
También se refirió a las medidas que se aplicaron durante su gestión como por ejemplo “el movimiento de las mujeres, la lucha por la efectiva igualdad de género, que trasciende todos los ámbitos públicos, nos impulsó para que tomáramos distintas medidas a fin de garantizar el ejercicio de los derechos humanos con un enfoque de género”.
Al respecto, precisó que “creamos la Subsecretaría de Políticas de Género, aprobamos el Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, adherimos al Plan Nacional de Acción para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, realizamos encuentros y capacitaciones para el personal del Estado, sobre todo para el sector Salud, Seguridad y Educación”.
Este evento está organizado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Tierra del Fuego, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Escuela Judicial y los Colegios de Abogados de Río Grande y Ushuaia.
Te puede interesar
Infancias y familias formaron parte de Hábito lector
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
Pago de haberes, planes y pensiones
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.
Celebración del 215 de la prefectura naval
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.