ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 07 de diciembre de 2019

Veintiocho nuevos egresados de la Universidad Pública en Ushuaia

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) celebró un nuevo acto de Colación de Grado de la ex sede Ushuaia oportunidad en la cual veintiocho graduados recibieron sus diplomas en una ceremonia académica que fue acompañada por las autoridades de la UNTDF.

Cabe recordar que tras la puesta en marcha de la Ley N° 26.559 de creación de la UNTDF, se transfirieron los servicios educativos que prestaba la sede Ushuaia de San Juan Bosco a la UNTDF.

En el mencionado documento se dispuso que los estudiantes de la UNPSJB ingresados hasta el 2012 inclusive, en la sede capitalina, continuarían en la UNPSJB recibiendo los servicios educativos por parte de la UNTDF, respetando sus derechos como estudiantes a mantener planes de estudio, hasta la conclusión de estos y la duración de sus respectivas carreras.
 
El acto protocolar desarrollado ante una gran convocatoria de público, en el Rectorado de la UNTDF y contó con el acompañamiento de la comunidad universitaria, familiares y autoridades que participaron de este significativo momento para ambas Instituciones de Educación Superior.

Por la UNTDF estuvieron presentes el rector, Ing. Juan José Castelucci y la vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo. Por la UNPSJB hizo lo propio el rector doctor Carlos Manuel de Marziani, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales magister Patricia Viviana Pichl, el decano de la Facultad de Ingeniería doctor, Ingeniero Francisco Andres Carabelli y el vicedecano de la Facultad de Ciencia Económicas contador Julio Cesar Pastor.
 
En esta ocasión tomaron juramento y recibieron sus diplomas, ocho graduados de la carrera de Contador Público, cuatro Técnicos Universitarios Contables, un Analista Universitario de Sistemas; cuatro Licenciados en Informática, dos Licenciados y cuatro Técnicos en Turismo, y cinco Licenciados en Ciencias Políticas.
 
 
Los flamantes graduados y graduadas son:
 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS // CONTADORES PÚBLICOS
Baez Mansilla, Galicia Marlene
Guida, Maria Florencia
Lezcano, Silvina Natali
Martinez, Karina Alejandra
Navarrete, Candela Nerea
Petronacci, Pablo Gabriel
Rivero, Claudia Marcel
Seguel, Soledad de las Nieves
 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS // TÉCNICOS UNIVERSITARIOS CONTABLES
Cruz, Cintyha Soledad
Farfan, Marcela Marta
Reinozo, Erwin Emanuel
Rivero, Claudia Marcel
 
FACULTAD DE INGENIERÍA // ANALISTA UNIVERSITARIO DE SISTEMAS
Aguilar, Angel Santiago
 
FACULTAD DE INGENIERÍA // LICENCIADOS EN INFORMÁTICA
Mamani Ramirez, Jonatan Antonio
Ramos, Nadia Patricia
Rojas Flores, Luis Miguel
Sánchez, Raúl Eduardo
 
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES // LICENCIADOS EN CIENCIA POLÍTICA
Andrade Hernandez, José Octavio
Latorre, Stella Maris
Pichunman Velasquez, Gisela del Carmen
Pinto Vargas, German
Piquet, Felix German
 
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES // TECNICOS EN TURISMO
Bahntje, Nicolás Martin
Bianco, Maria Lucia
Martinez Alterio, Andrea Celeste
Rollheiser, Mariela Rocio

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES // LICENCIADAS EN TURISMO
Paredes, Florencia Andrea 
Penza, Maria Florencia

Te puede interesar

Programa de formación online “Mil Mujeres IA”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a mujeres mayores de 18 años a participar de la convocatoria al programa de formación online “Mil Mujeres IA”.

Juraron como jueces las Dras. Zanini y Santana, y el Dr. Velázquez

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume y Ernesto Adrián Löffler tomaron juramento a las Dras. Mariel Zanini y María Rosa Santana Santana, y al Dr. Antonio Velázquez.

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

Científicos vigilarán la atmósfera durante el invierno antártico

Se trata de un proyecto por el que un grupo de jóvenes de la UBA y la UTN quienes estarán al frente de la "vigilancia de la atmósfera", el programa que mide aerosoles, gases de efecto invernadero, ozono y radiación solar de las grandes ciudades afectadas por la actividad humana.

Avanza la construcción del Centro de desarrollo infantil en el barrio Escondido

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el nuevo edificio destinado al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se construye en el Barrio Escondido de Ushuaia.