ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de enero de 2020

Parte médico de pacientes internados por el incendio en la Ruta J

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Salud Pública informa la situación de los jóvenes internados en terapia intensiva, que se encuentran estables con Asistencia Mecánica Respiratoria.

En este sentido el paciente David Molinari de 14 años de edad se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y bajo constante observación médica. Actualmente entubado y con ARM.

El paciente Esteban Molinari de 24 años de edad también se encuentra internado en Terapia Intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa sup corporal quemada, estado actual estable.

Asimismo, fueron asistidos en el lugar otras cuatro personas que no requirieron internacional y hubo otras tres personas que fueron internadas en observación una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía de ayer.

En el incendio perdieron la vida cinco personas, cuatro de ellas mayores de edad y un bebé.

Por respeto a las familias y ante la sensibilidad que genera el caso, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se seguirá informando y monitoreando la evolución de los pacientes para lo cual se brindará el correspondiente parte médico.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.