ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 07 de febrero de 2020

Autoridades del municipio recibieron al Presidente del Consejo nacional de bomberos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto al concejal Gabriel de la Vega, recibieron en Intendencia al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso.

Además formaron parte del encuentro el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y al Director Ejecutivo Hugo Canseco. Luego de la reunión visitaron las dependencias de Defensa Civil municipal y fueron interiorizados sobre el sistema de monitoreo y seguimiento de emergencias a través del servicio 103.

“Mantuvimos un encuentro muy importante, donde pudimos hablar sobre las acciones que realizan con los entes de seguridad locales y proyectar actividades a futuro entre la Federación y Defensa Civil Municipal”, contó el Secretario de Gobierno de la ciudad.

En tal sentido, Pablo García explicó que “por pedido del intendente Walter Vuoto, quien da una gran importancia a los sistemas de seguridad en la ciudad como es nuestra Defensa Civil, recibimos con gusto a los Bomberos para diagramar un mejor servicio a todos nuestros vecinos y vecinas, de acuerdo al servicio que prestan los bomberos y nosotros también desde nuestras áreas”.

En el encuentro abordaron también la problemática que aqueja a los cuarteles de bomberos con respecto a los pagos y a la reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

Luego, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios recorrió, acompañado del Secretario de Gobierno García, del concejal De la Vega y del Coordinador de Defensa Civil municipal Cristian Elías, las dependencias del área. En el lugar pudo ver el equipo de Defensa Civil actuando en forma directa, sobre el monitoreo, recepción y seguimiento de las emergencias que llegan a través de la línea telefónica 103.

“Para nosotros es muy importante dotar a nuestras áreas municipales de los elementos para atender los principales requerimientos y actuar ante las emergencias. Y es también importante poder articular con otras áreas de seguridad, coordinar el trabajo con las Defensas Civiles, con los cuarteles de Bomberos, la Federación, el Consejo Nacional. Son parte de nuestras ciudades, de nuestras comunidades y la verdad que le agradecimos a Carlos Alfonso su visita a la Intendencia”, concluyó García.

Te puede interesar

Plan de efectivización para el gas licuado

El ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, fue consultado acerca de la implementación del subsidio del Gas envasado; en el marco del reempadronamiento anual obligatorio que realizará la Provincia durante los meses de febrero y marzo.

Comenzaron las obras de repavimentación en rotonda de Andorra

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación.

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

El IMD realizó una clase de zumba en la escuela Kayú Chénèn

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia compartió una jornada de zumba junto a los alumnos, alumnas y docentes del turno vespertino de la Escuela Especial Kayú Chénèn.

Capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

En el hospital de Río Grande realizaron un avanzado estudio auditivo

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos.