Autoridades del municipio recibieron al Presidente del Consejo nacional de bomberos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto al concejal Gabriel de la Vega, recibieron en Intendencia al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso.

ACTUALIDAD 07 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200206_190531

Además formaron parte del encuentro el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y al Director Ejecutivo Hugo Canseco. Luego de la reunión visitaron las dependencias de Defensa Civil municipal y fueron interiorizados sobre el sistema de monitoreo y seguimiento de emergencias a través del servicio 103.

“Mantuvimos un encuentro muy importante, donde pudimos hablar sobre las acciones que realizan con los entes de seguridad locales y proyectar actividades a futuro entre la Federación y Defensa Civil Municipal”, contó el Secretario de Gobierno de la ciudad.

En tal sentido, Pablo García explicó que “por pedido del intendente Walter Vuoto, quien da una gran importancia a los sistemas de seguridad en la ciudad como es nuestra Defensa Civil, recibimos con gusto a los Bomberos para diagramar un mejor servicio a todos nuestros vecinos y vecinas, de acuerdo al servicio que prestan los bomberos y nosotros también desde nuestras áreas”.

En el encuentro abordaron también la problemática que aqueja a los cuarteles de bomberos con respecto a los pagos y a la reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

Luego, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios recorrió, acompañado del Secretario de Gobierno García, del concejal De la Vega y del Coordinador de Defensa Civil municipal Cristian Elías, las dependencias del área. En el lugar pudo ver el equipo de Defensa Civil actuando en forma directa, sobre el monitoreo, recepción y seguimiento de las emergencias que llegan a través de la línea telefónica 103.

“Para nosotros es muy importante dotar a nuestras áreas municipales de los elementos para atender los principales requerimientos y actuar ante las emergencias. Y es también importante poder articular con otras áreas de seguridad, coordinar el trabajo con las Defensas Civiles, con los cuarteles de Bomberos, la Federación, el Consejo Nacional. Son parte de nuestras ciudades, de nuestras comunidades y la verdad que le agradecimos a Carlos Alfonso su visita a la Intendencia”, concluyó García.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0185

Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

7aa62045-1d17-44a9-9595-3805c1551568

En la Casa de TDF se pueden realizar trámites del IPVyH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de enero de 2024

El IPVyH recuerda a la comunidad en general que en la sede de Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires opera una delegación institucional que está destinada a facilitar trámites inherentes a quienes son residentes fueguinos pero transitan de forma momentánea en la ciudad capital.

IMG-20240306-WA0131

Comerciantes se reunieron para sostener la actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Con el objetivo de abordar las preocupaciones del sector y proponer soluciones concretas para sostener la actividad comercial en un contexto económico complejo, se llevó adelante una reunión entre socios y comerciantes de la ciudad.

IMG-20240207-WA0080

Gobierno firmó acuerdo salarial con ATE y ATSA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.

verano

Nueva edición de Plan V en Ushuaia este viernes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Con el propósito de continuar fomentando espacios para el desarrollo de las juventudes, desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se realizará una nueva edición de #PlanV, el dispositivo de verano que promueve el acercamiento a las y los jóvenes a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas.