La Cooperativa Eléctrica de Río Grande implementó el pago telefónico
En el marco de las limitaciones que impone el aislamiento obligatorio por la emergencia del COVID-19, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande habilitó un nuevo sistema de cobro telefónico de las facturas para facilitar el pago de las mismas a los vecinos, evitando la mora en el pago.
Los vecinos interesados en pagar telefónicamente podrán hacerlo llamando a los siguientes números de teléfono: 2964602036 / 2964404256 / 2964695135 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs.
El integrante de la Comisión de la Cooperativa, Segundo Santana, se refirió a esta modalidad de pagos habilitada al señalar que “estuvimos trabajando con el equipo de contadores, el área de Facturación y la gente de Sistemas, e implementamos un sistema para el cobro telefónico de las facturas, ya que no tenemos habilitada la posibilidad de cobrar en nuestra boca de cobro central y ni en nuestras tres bocas de cobro alternativas”.
“Si bien ya hemos tomado todas las medidas sanitarias para la habilitación de los cajeros presenciales, no estamos todavía entre las excepciones a la norma, que estableció el gobierno central, para la atención al público. Hasta que esto no cambie, le pedimos a la gente que no se acerque, por la seguridad de todos” informó Santana.
A partir del lunes la Cooperativa Eléctrica estará atendiendo con tres líneas telefónicas habilitadas, desde una central telefónica de 9.00 a 14.00 hs. Se trata de un modelo de trabajo de home office, para que los trabajadores puedan hacerlo desde el hogar.
Por último, Santana señaló que “actualmente entre 10 mil y 12 vecinos vecinos pagan todos los meses en efectivo o con su tarjeta de débito en las bocas de cobro. Por 180 días está garantizado el servicio sin cortes, pero por supuesto le pedimos a la gente que si puede pagar, lo pague. Porque no es que durante 180 no se cobra la energía, se factura como todos los meses, porque los costos de funcionamiento para la generación de la energía siguen siendo los mismos para mantener la turbina en funcionamiento.
Te puede interesar
Proyecto para desarrollar el cultivo de ajo en el servicio penitenciario
Es en el marco de los programas que se llevan adelante para que los internos aprendan habilidades, trabajen y desarrollen actividades que les permitan reinsertarse socialmente.
Balance de los Juegos Patagónicos Zona Sur
El secretario de Deportes, Matías Runín realizó el balance de la primera etapa de los Juegos Patagónicos Zona Sur que se desarrollaron en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Del 22 al 25 de abril donde la provincia recibió a 192 deportistas.
Decomisan artes de pesca en Cabo San Pablo
La confiscación se dio durante un control de rutina en las costas de Cabo Ladrillero, donde se detectaron artes de pesca sin precinto identificatorio.
Casa Magallanes clasificó al Nacional de Clubes
En el duelo de desempate realizado en la Casa del Deporte Tolhuin, el conjunto capitalino Casa Magallanes goleo 4 a 2 a San Martín de Río Grande y se clasificó al Nacional de Clubes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.
Vuoto se reunió con autoridades de Shaoxing
El intendente Walter Vuoto, encabezó la reunión con una delegación de altas autoridades del Municipio chino de Shaoxing, encabezada por secretario general, Shi Huifang, con el objetivo de afianzar vínculos y fortalecer una agenda de interés mutuo vinculada a diversas áreas.
Controles vehiculares durante el fin de semana
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante controles vehiculares durante el fin de semana que incluyeron la verificación de documentación de conductores y vehículos, y la realización de controles de alcoholemia.