ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 15 de mayo de 2020

Juicio por abuso sexual continúa el próximo lunes 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes 18 de mayo, oportunidad en la que reanudarán el debate oral y no público en una causa por abuso sexual.

Las defensas se dividieron y ahora Mariano Sardi asiste al principal imputado y Alejandro Nacaratto a la co-imputada. 

Ayer comenzó en Río Grande, el primer debate oral, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la presencia en la sala de los jueces, el fiscal, la querellante, el defensor y la co-imputada, mientras que el principal imputado siguió el debate desde la Unidad de Detención Nº 1 a través de videoconferencia.

La defensa de los dos imputados estaba representada por el Defensor Oficial Alejandro Nacaratto, quien durante el debate expresó su disconformidad con el Tribunal sobre la participación del imputado desde la Unidad Penitenciaria, a través del sistema de videoconferencia.

Además, luego que se indagara a la co-imputada, Nacaratto planteó una cuestión de conflicto de intereses y solicitó suspender el juicio en virtud de que las defensas se dividirían. 

Así, el Defensor Mayor DJN, Mariano Sardi asumió la defensa del principal imputado y Alejandro Nacaratto continuará representando a la co-imputada, motivo por el cual se reprogramó la continuidad del debate para el día lunes 18.

Los imputados, el padre bilógico de una niña menor y su pareja, enfrentan el juicio por un caso de  abuso con acceso carnal en concurso, con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores. 

Durante la primera jornada, el Fiscal Jorge López Oribe brindó su exposición basada en los hechos reunidos para solicitar la elevación a juicio del caso, bajo el argumento que los dos imputados, habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido -cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo-.

Juicio con medidas preventivas 

En la sala especialmente acondicionada para este juicio, las partes mantuvieron la distancia social mediante compartimientos de vidrio, protegidos con tapabocas y mascara facial. El imputado siguió el juicio desde la Unidad Penitenciaria por videoconferencia y la co-imputada presente en la sala.

Te puede interesar

Taller “explorando el universo del clown”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.

La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

Gestión del boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

Se presentará hoy a las 21:00 horas la comedia “No me rompan”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia proyectará hoy a las 21 horas en la Sala Niní Marshall la película de comedia “No me rompan” dirigida por Azul Lombardía, última función de cartelera en el marco del ciclo “Cine de Verano”.

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del Escalafón Seco

El acuerdo firmado ayer entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.