La Unidad sanitaria móvil suma oftalmología y control de enfermo renal crónico
La Unidad Sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará ubicada en el barrio Pipo donde continúa atendiendo consultas médicas que no respondan a problemas o dificultades respiratorias.
A partir de hoy vuelve la atención oftalmológica y los viernes habrá controles de enfermedad renal crónica.
El servicio de oftalmología se prestará de lunes a jueves, de 9 a 12 horas y en esta etapa se priorizará el control oftalmológico de niños, niñas y adolescentes.
La atención médica de las distintas especialidades se realizará con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833, que corresponde a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi contó que “además de retomar la atención oftalmológica que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas con una gran demanda, los días viernes por la mañana tendremos atención del Dr José Pedroza para control y prevención de enfermedad renal crónica”.
Por otra parte, comunicó que “los días martes se dicta un taller de crianza destinado a las familias que tienen niños o niñas pequeñas y también para mujeres embarazadas, bajo la modalidad virtual y que está a cargo de la Dra. Nazarena Amarfil”. Agregó también que se continúa con las tareas de prevención “y ya iniciamos las primeras prescripciones de remedios con el programa REMEDIAR, y atenciones de plan SUMAR”.
El equipo de salud de la ciudad inició la semana anterior la entrega de vitamina D y ya entregó más de 150 dosis a mujeres embarazadas y a la población comprendida entre 1 año y 18 años inclusive.
La Municipalidad de Ushuaia recuerda que la unidad sanitaria móvil se encuentra en calle De la Estancia y Río Turbio, junto al móvil de la Dirección de Zoonosis que entrega antiparasitarios para animales de compañía.
Te puede interesar
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas
La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.