ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 18 de junio de 2020

Analizan el financiamiento de la Asociación Civil Reencontrándonos

La Comisión de Economía de la Legislatura, recibió a integrantes de la Asociación Civil Reencontrándonos; representantes del Ministerio de Salud, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP), el legislador Federico Sciurano (UCR) presidió el encuentro.

Al inicio del encuentro, fue la titular de la asociación, Stella Lavenia quien detalló la situación económica que atraviesa la organización. Todo ello, en función del asunto N° 249/19 - Bloque UCR - Cambiemos, FPV – PJ - Proyecto de ley "Financiamiento económico de la Asociación Civil Reencontrándonos”.

Luego de las exposiciones de representantes del Ministerio de Salud, Obra Social del Estado Fueguino (OSEF); Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP); de la Asociación y de varias consultas por parte de los Legisladores, se resolvió –a propuesta del legislador Damián Löffler- integrar una mesa de trabajo.

En diálogo con Prensa Legislativa, Federico Sciurano saludó la iniciativa del Legislador del MPF “planteando una mesa de trabajo” con las partes intervinientes “y que se consulte a la obra social y al Tribunal de Cuentas, ante alguna duda que pueda surgir”.

En otro orden, y a sugerencia del Ministerio de Salud, solicitaron “la actualización del subsidio que hoy se les está entregando, claramente, no contiene el nivel de demanda que esta problemática contiene”.

La propuesta busca analizar, cuál será el financiamiento para la Asociación Civil Reencontrándonos, de presencia de más de dos décadas en la Provincia. “Todos los que vivimos en esta Provincia, somos conscientes que una institución como Reencontrándonos es necesaria porque, lamentablemente, el flagelo de las adicciones, es muy presente, muy cotidiano y hay mucha gente que hoy necesita que surjan herramientas para llevar adelante estos momentos traumáticos”, cerró.

Participaron la totalidad de las fuerzas políticas de la Legislatura y en forma remota, lo hicieron las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez y Ricardo Furlan (FDT – PJ).

Te puede interesar

El Gobernador recorrió la finalización de la obra del puente de Radman

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.

Taller “explorando el universo del clown”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.

Repavimentación de la rotonda de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia informa que hoy, a partir de las nueve de la mañana, se realizará la repavimentación de una mano de la avenida Héroes de Malvinas, a la altura de la rotonda de ingreso a Andorra.

Temporada 2024: viajaron 29,2 millones de turistas

La cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord. El turista internacional y la oferta variada de eventos y propuestas contribuyeron a un buen febrero que dejó su marca en una temporada que fue de menor a mayor.

Nuevo acuerdo salarial para la policía y servicio penitenciario

El Gobierno provincial y representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, acordaron una nueva mejora, como parte del Programa de Acompañamiento Salarial.

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.