La ministra de producción explicó la modalidad del plan PROG.RE.SO.

Al promediarse el primer bimestre desde la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y la puesta en marcha de líneas de asistencia financiera para el sector privado, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, explicó los pormenores en la gestión de solicitudes y dijo que “una vez que se tienen los papeles entregados, el trámite en promedio no dura más de 7 o 10 días en el caso de los subsidios. Los créditos requieren un análisis un poco más pormenorizado porque son montos mayores y el plazo promedio no supera los 15 días”.

ACTUALIDAD05 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200804-WA0051
Plan de financiamiento

Así mismo según lo dispuesto por la reglamentación, las autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente darán un informe sobre la aplicación del programa en la Legislatura.

En ese sentido, Castiglione anunció que “el informe que presentaremos va a hacer un análisis y foco en cómo se gestiona y qué se gestiona”.
Con respecto al equipo formado con la participación de personal técnico de diversas áreas, la Ministro detalló que “se trata de un gran número de agentes de planta permanente del Gobierno de la Provincia que están trabajando desde hace muchos días, durante muchas horas, sin sábados ni domingos, absolutamente concientes de la necesidad que hay en el sector privado, cumpliendo la responsabilidad de servidores públicos que han asumido”.
“Tenemos gente de otros ministerios trabajando en esto. Hay gente de la Secretaría de Representación Política a cargo de Federico Runín, incorporamos gente de deportes para atender a los gimnasios en Río Grande, hay gente de Jefatura de Gabinete, hay técnicos de AREF que se han sumado en estos días. Hemos nutrido el equipo porque también hay un proceso administrativo de rutina que lleva trabajo. Hay un procedimiento que cumplir de intercambio con el posible beneficiario, presentación de documentación, un análisis y un informe para iniciar el expediente que lleva un tiempo y la intención es hacerlo con la mayor celeridad posible”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.