Reunión virtual con entidades deportivas por el programa PROG.RE.SO.

Ayer se  realizó una reunión informativa acerca de los beneficios del programa PROG.RE.SO. a los que pueden acceder establecimientos deportivos de toda la provincia.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200806-WA0024

Se hicieron presentes más de 70 participantes, entre dueños de gimnasios y clubes deportivos, quienes formaron parte de la conferencia vía zoom donde se explicaron las posibilidades de acceso a créditos y subsidios que se encuentran disponibles dentro del plan. 

Al respecto, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione celebró "la posibilidad de acercarle a los gimnasios y clubes vinculados con el deporte las opciones de financiamiento que contempla el plan PROG.RE.SO. a través del Gobierno de la Provincia, sobre todo en este momento de rebrote del virus donde esta herramienta resulta sumamente útil para afrontar la situación".
Así mismo la Ministra aseguró que "en este momento donde mermó la actividad, necesitamos acercarnos a los sectores que necesitan ser acompañados para poder sobrellevar las pérdidas que la pandemia está generando. Nosotros venimos teniendo charlas en ese sentido y vamos a continuar llevando las posibilidades del plan PROG.RE.SO. a todos los comerciantes, cuentapropistas y emprendedores que podamos". 
"Quizás hay gente que no se entera o no conoce que la herramienta existe, que sigue vigente y va a seguir vigente disponible para todos los sectores. Desde el Ministerio de Producción y Ambiente, desde el INFUETUR y desde el Ministerio de Desarrollo Humano en el área de Economía Popular se está trabajando con un equipo grande de gente para poder llegar rápidamente a todos lo que lo necesitan", afirmó. 
En el mismo sentido, Castiglione recordó que “es una herramienta muy sencilla y ágil desde lo administrativo. Están los subsidios, están también los créditos que van enfocados a otro tipo de actividades, pero en definitiva es la misma herramienta con distintas características. El plan PROG.RE.SO. tiene esa ductilidad, sirve para diversos sectores y básicamente se trata de reunir información legal de los solicitantes, ver caso por caso, gestionar el pedido y resolver los pagos”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.