Ushuaia forma parte del programa nacional “Obras Más Trabajo”

Rl ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo yanunció el lanzamiento del programa “Obras Más Trabajo” que alcanza a los municipios, entre ellos a la ciudad de Ushuaia y que permite articular acciones concretas de mejoras en los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, como así también de los espacios para la economía popular.

ACTUALIDAD08 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.bdfd52e3e49467f3.494d472d32303230303830372d5741303030375f6e6f726d616c2e6a7067
Lic. Sabrina Marcucci

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, participó del encuentro virtual en representación de la Municipalidad de Ushuaia y explicó que “el objetivo del programa para el que Nación destinó 2.000 millones de pesos que se distribuirán en proyectos de todo el país permite concretar obras en los barrios y trabajo para su gente”.
Destaco la funcionaria municipal que “esto es muy importante porque se busca motorizar un círculo virtuoso, trabajando en el territorio con organizaciones y municipios y lograr mejoras de todos los espacios de integración comunitaria, como por ejemplo iglesias, comedores, merenderos, por ejemplo”.
“Todos estos espacios son de vital importancia ya que promueven la reconstrucción del tejido social que se ha visto desarticulado por la pandemia y que además hoy tienen la necesidad de gestar nuevos ámbitos de encuentro comunitario", contó la funcionaria y destacó que el propósito es fortalecer esos ámbitos barriales y, al mismo tiempo, generar trabajo para la gente del barrio que pueda participar en esa construcción comunitaria. “Esto genera una importante fortaleza, tan necesaria en estos tiempos”.
Marcucci contó también que “se hizo hincapié entre los ejes de trabajo y líneas de acción, el mejoramiento de los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, como así también el mejoramiento de los espacios para la economía popular”.
Del encuentro virtual participaron también el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, ministros y ministras provinciales y municipios de todo el país.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.