
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia instaló dos murales en el Hospital Regional, que fueron realizados desde el taller de muralismo municipal a pedido del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del Hospital regional de Ushuaia, en el marco de “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.
ACTUALIDAD09 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
La Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, acompañó el trabajo de instalación de las obras, que pertenecen a los artistas María Laura Llovera y Rodrigo Crespo, quienes forman parte del equipo municipal, y que fueron colocadas en las paredes exteriores del hospital.
La Coordinadora del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del HRU, Dra. Marisel Yossen, pediatra y neonatóloga, destacó “el gesto y el acompañamiento del Municipio de Ushuaia, porque la idea de tener estos murales en el hospital es visibilizar la importancia de la lactancia materna”.
La especialista recordó que “la alianza mundial pro lactancia materna ha propuesto el lema “apoye a la lactancia para un planeta saludable”, resaltando el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el marco del cambio climático. Por eso el agradecimiento, por la iniciativa y la colaboración que nos permite contar con estas maravillosas obras”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.