La Municipalidad de Ushuaia instaló murales en el HRU por la semana de la lactancia

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia instaló dos murales en el Hospital Regional, que fueron realizados desde el taller de muralismo municipal a pedido del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del Hospital regional de Ushuaia, en el marco de “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f2ffdb9f18e706e1269e12a

La Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, acompañó el trabajo de instalación de las obras, que pertenecen a los artistas María Laura Llovera y Rodrigo Crespo, quienes forman parte del equipo municipal, y que fueron colocadas en las paredes exteriores del hospital.

La Coordinadora del Equipo Multidisciplinario de Lactancia Materna del HRU, Dra. Marisel Yossen, pediatra y neonatóloga, destacó “el gesto y el acompañamiento del Municipio de Ushuaia, porque la idea de tener estos murales en el hospital es visibilizar la importancia de la lactancia materna”. 

La especialista recordó que “la alianza mundial pro lactancia materna ha propuesto el lema “apoye a la lactancia para un planeta saludable”, resaltando el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el marco del cambio climático. Por eso el agradecimiento, por la iniciativa y la colaboración que nos permite contar con estas maravillosas obras”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.