CAPS de Río Grande atenderán a pacientes con síntomas de covid y falleció una mujer en el CEMEP

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria de la provincia, Germán Thompson, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 12 de agosto.
ACTUALIDAD13 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200813-WA0038

Salud anunció una modificación en el sistema de atención en los CAPS de Río Grande, medida que tiene como objetivo reforzar la atención a pacientes con síntomas de Covid-19, casos confirmados que requieran atención médica y aquellas personas que presenten síntomas respiratorios. La tarea será coordinada con el Hospital Regional Río Grande.

El 107 seguirá funcionando normalmente para urgencias y personas que presenten síntomas. La atención en los CAPS complementará esta tarea brindando una mayor contención a los pacientes que lo requieran y descomprimiendo la tarea del 107. Quienes asistan deberán respetar los protocolos sanitarios de uso de tapaboca y distanciamiento social.

En este sentido, Thompson detalló que “a partir del día de mañana se extiende el horario de atención de los CAPS de 08:00 a 20:00 de lunes a lunes” y agregó “van a estar abiertos a toda la comunidad los centros de salud N°3 (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373), N°5 (San Martín 2440, teléfono: 443520) , N°7 (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078) y Posta Sanitaria de Chacra XI (G. Sudamericana 25, teléfono: 15698614), a los efectos de la atención de toda patología respiratoria y COVID-19”.
Por su parte, Barrios informó que “ayer tuvimos en la provincia un total de 44 nuevos casos positivos los cuales corresponden a la ciudad de Río Grande. En Ushuaia y Tolhuin no se registraron casos nuevos”.
Sobre la cantidad de casos sospechosos, el funcionario agregó que “en la provincia son 228 de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 2, 226 a Río Grande y ninguno a la ciudad de Tolhuin”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1157 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 206, en Río Grande 950 y en la ciudad de Tolhuin 1”, añadió e indicó que “los casos negativos hasta la fecha son 3045”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “no tenemos actualmente pacientes internados en la ciudad de Ushuaia, donde se contabiliza un caso fallecido. En el Hospital Regional Río Grande tenemos un total de 36 pacientes en sala general y 11 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva. Hasta la fecha tenemos 8 pacientes fallecidos”.
A su vez, explicó que “a la cantidad de casos fallecidos se suma el de una persona que fue notificada al Sistema de Vigilancia Nacional. La paciente que se encontraba internada en terapia intensiva del CEMEP falleció por una patología oncológica terminal. Luego del fallecimiento, el centro médico dispuso los protocolos sanitarios de rigor y se realizó el hisopado en los restos de la mujer, el cual arrojó resultado positivo para Covid-19” 
“Ante esto se dispuso el operativo epidemiológico para aislar los últimos contactos cercanos de la paciente según protocolo sanitario de COVID-19 y se notificó la situación al sistema nacional”, finalizó.

Te puede interesar
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas. 
20260324_103910

Cierre de la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de marzo de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de cierre de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
20260324_103534

Recambio de escudos en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de marzo de 2026
En el marco de los preparativos de cara a los actos conmemorativos del 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó el recambio de los escudos de las provincias argentinas ubicados en la Plaza Islas Malvinas.
20260322_183158

Actividades recreativas en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de marzo de 2026
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego invita a la comunidad a participar de diversas actividades recreativas, culturales y educativas que se desarrollan en distintos espacios comunitarios de la ciudad.