Primer ciclo de capacitaciones virtuales por FONDECAP

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, invita a emprendedores y emprendeoras de la economía social, popular y solidaria al primer ciclo de capacitaciones virtuales que llevará delante de la mano de FONCAP.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200817-WA0000
Capacitación

Será hoy a las 18  horas y estará centrado en “Pensar el Emprendimiento, qué aspectos podemos tener en cuenta al encarar una actividad”. 

“Este taller, con que inicia el ciclo de capacitaciones, viene a cubrir  una de las cuestiones que más preocupan a los que quieren comenzar un nuevo emprendimiento y que refiere a cómo poder encarar un proyecto de cero”, dijo el subsecretario Gustavo Ventura.
Indicó que “son muchos los vecinos y vecinas que en este último tiempo quedaron sin empleo, y pasar de ser empleado a dueño de un emprendimiento es un salto muy grande, en ese paso es donde vamos a acompañarlos”. 
Ventura sostuvo que “la solución no sólo es el financiamiento, sino también comprender cómo es el manejo integral del emprendimiento, qué recursos serán necesarios, cuál es el mercado y sobre todo, ayudar a comprender esta nueva normalidad que genera incertidumbre pero también oportunidades para salir adelante”.
Las personas interesadas en obtener mayor información y sumarse al taller pueden dirigirse a [email protected].

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.