"Mes de la juventudes" se realiza un Zoom la Expo Vocacional Joven

La actividad está a cargo de la Subsecretaría de Juventudes y se realizará el viernes 11 de septiembre a las 18 hs. a través de Zoom.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200908-WA0080
Expo vocacional

En el marco del Mes de las Juventudes, la Subsecretaría de Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizará el 11 de septiembre a las 18hs. a través de Zoom la Expo Vocacional Joven. El objetivo es dar a conocer las distintos propuestas de oficios y  carreras que hay en la provincia, tanto de nivel terciario como universitario.
Al respecto, el subsecretario del área, Federico Velazquez señaló: “la Expo Vocacional es una herramienta fundamental para la toma de decisiones, para que los chicos y chicas sepan qué van a seguir estudiando y potenciar sus habilidades. Es también una oportunidad para guiarlos de forma libre y gratuita con cuatro instancias con psicólogos que van a ir proponiendo las actividades”.
“Por otro lado vamos a contar con la participación de la Secretaria de Empleo y Formación del Ministerio de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, quien nos brindará información sobre las  prácticas pre-profesionales, y a Daniel Pizarro quien hablará sobre cómo construir y poner en acción tu proyecto de vida”, remarcó Velazquez.
Finalmente, el funcionario destacó otros eventos que se desarrollarán en el mes de las juventudes. En este sentido, detalló que “además entre otras actividades se realizará un campamento virtual pensado para los usuarios de juegos electrónicos. Nosotros como Estado queremos acompañarlos para demostrar que también es un deporte y que hay una gran oportunidad de trabajo. Referentes nacionales y provinciales contarán sus experiencias de cómo se entrenan”. 

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 35 años.

Para la Expo Vocacional Joven los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/328odLG.

Para mayor información sobre el resto de las propuestas pueden visitar las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud en Facebook o Instagram.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.