
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El Intendente Walter Vuoto se refirió a la crisis generada a partir del reclamo de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, en la que algunos de cuyos miembros, cercaron la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
“La crisis por la pandemia que estamos atravesando es mundial, y es normal que haya tensiones y diferencias de distintos sectores, pero cada argentino y argentina tiene una obligación inexcusable de encauzar esas diferencias dentro de los consensos de la democracia y del respeto a las autoridades elegidas por el pueblo en elecciones abiertas, transparentes y democráticas” señaló Vuoto.
“Nadie se salva solo y necesitamos a todos para hacerlo, sobretodo a nuestras fuerzas policiales. Estemos a la altura del deber que nos toca atravesar como argentinos y argentinas. El proyecto de la democracia es una construcción colectiva entre oficialismo y oposición, en el que cada uno tiene su responsabilidad. No es ético, como dijo el Presidente Alberto Fernandez, en el marco de esta pandemia dejar expuestas las miserias y los egoísmos, poniendo en riesgo lo que conseguimos entre todos y todas” planteó el intendente de Ushuaia.
Por último, señaló que “ante el reclamo salarial de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, luego del desastre que causó el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernandez escuchó el reclamo e inmediatamente se generaron canales de diálogo para encontrar soluciones concretas y posibles. Los argentinos y argentinas tenemos la enorme tarea de salir mejores como sociedad de esta crisis, encontrando nuevas formas de procesar las diferencias, porque como decía el General Juan Domingo Perón: “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.